Escuela de Investigación Médica John Curtin en Australia

 

Este edificio de investigación médica perteneciente a la Escuela John Curtin tiene sede en Melbourne, Australia. Su particularidad es evidenciada en la fachada que emana una sensación de movimiento a través de una serie de “aletas” que sobresalen al exterior. Este elemento, realizado intencionalmente para identificar la investigación incesante del interior, es lo que le brinda al edificio dinamismo y personalidad.

La interesante pieza, diseñada por la firma australiana de arquitectura Lions, pretende ofrecer un espacio interactivo que permite a investigadores, estudiantes y visitantes colaborar en equipo. La parte lateral y posterior de la elevación pretende simbolizar el trabajo realizado en las instalaciones del edificio,  a través de íconos simplificados de moléculas y representaciones codificadas de la cadena de ADN.

Los paneles de cristal colocados en el exterior dejan entrever parte de las instalaciones de investigación, áreas de exposición, zonas de oficinas, laboratorios y salas de conferencias públicas que alberga la estructura. El vidrio angular de las aletas revela el funcionamiento de la escuela a medida que el espectador se aproxima a la entrada. Los espacios internos se conectan con las escaleras del edificio y con las galerías abiertas que posee, destinadas a promover el intercambio social y la confraternización.

 

 

Fuente: designboom.com

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri