Mejora la confianza de población en economía

Las expectativas de la población dominicana respecto a su situación personal y familiar, así como del desempeño económico futuro del país mejoraron 6.83 puntos entre julio 2011 y abril de este año, al pasar de 44.67 a 51.50, ubicándose por primera vez desde 2008 por encima de 50 puntos. Así lo reveló el estudio del Índice de Confianza General 2012 (ICG), realizado por el Área de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y que establece una mejoría significativa de la situación económica del país.

De acuerdo con la información arrojada por el ICG, el Índice de Confianza Futura pasó de 47.81 a 56.01 puntos (+8.20), revelando el optimismo y las expectativas de los consumidores para la economía en los próximos meses, lo cual puede marcar tendencias en el consumo que han de ser tomadas en cuenta por el sector productivo y los servicios.

Sin embargo, la percepción sobre la situación presente sigue por debajo de la barrera de los 50 puntos, en 47 puntos para ser precisos, lo que significa que el consumidor se muestra todavía pesimista con relación a la coyuntura actual.

El estudio indica que el posible aceleramiento del consumo puede todavía verse afectado por aspectos como una reforma fiscal, impuestos corporativos, reducción del gasto gubernamental, dificultades en la economía internacional, entre otros, que señalan que estos resultados solo indican la disposición en estos momentos de los dominicanos.

INTEC elabora esta investigación cada año para dar seguimiento continuo a las condiciones del clima empresarial en el país y como un aporte a la toma de decisiones por parte de los agentes económicos.

 

Fuente: listin.com.do

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri