Refugio del diseñador Giorgio Armani en Suiza

    

En la tranquila aldea La Punt en Suiza y alejada del torbellino social que distingue esta área, se encuentra la residencia de invierno del reconocido diseñador de modas italiano Giorgio Armani. Originaria del siglo XVII y caracterizada por anchos muros y pequeñas ventanas cubiertas de madera oscura, esta propiedad es conocida como “La casa del Oso Polar”, nombre que posee desde antes de ser adquirida por Armani y que se encuentra serigrafiado en la fachada de la residencia.

Una vez abierta la puerta, curiosas fantasías suizas dan paso a una realidad más cosmopolita. Cada habitación en el interior de la vivienda, con terminaciones en caoba pulida y pequeños detalles en tonos naranja y rojo, llevan el sello de la obsesiva atención al detalle del diseñador. El antiguo dueño de la propiedad tenía un granero en uno de los extremos de ésta, el cual fue transformado en un elegante salón rústico, separado de una amplia terraza por un muro en vidrio.

La excesiva admiración por el estilo asiático del diseñador está reflejada en la planta baja con puertas corredizas que bordean un pasillo central del interior para facilitar el acceso a la sala, comedor, cocina y sala de estar. Dos escaleras abiertas llevan a las seis habitaciones de la casa, incluyendo la suite principal expandida en el último piso. La cocina de la casa representa un espacio encantador con un techo de bóveda de cañón y una imponente isla que le da un aspecto de capilla privada.

Hay algo de “espiritual” en los silenciosos interiores de la casa de Giorgio Armani. Espacios libres de adornos extraños donde conscientemente se evitaron los colores, materiales y estilos extremos. Armani opina que la clave en el diseño interior está en olvidarse de todo tipo de excesos y concentrarse en la elegancia que se logra a través de las líneas simples.

Nativo de Piacenza (Italia), Giorgio Armani inicia su exitosa carrera en el año 1974 cuando su socio Sergio Galeotti lo convence de fundar la sociedad Armani, que ha crecido hasta convertirse en un imperio mundial de lujo. Además de sus residencias en La Punt este sagaz hombre de negocios mantiene residencias en Milán, Nueva York y Antigua, así como en la isla siciliana de Pantelleria.

 

Fuente: Architectural Digest

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri