Burj Khalifa, edificio más alto del mundo

 

El edificio Burj Khalifa es considerado la estructura más alta que el hombre ha creado. Calificado como un destino de clase mundial y una magnífica pieza ubicada en el centro de la ciudad de Dubai, esta obra maestra de estilo urbano se encuentra rodeada de hoteles, centros comerciales y un mundo de opciones de entretenimiento. Su imponente estructura que supone el mayor intento del ser humano por lograr alcanzar el cielo, fue finalizada en el año 2010.

 

La estructura, cuyo diseño y creación son obra de Adrian Smith, miembro del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), alberga 58 ascensores, 900 unidades de apartamentos, 304 habitaciones de hotel y 2,957 parqueos. El nivel 122 posee un restaurante y el 124 un observatorio público.

 

El diseño tradicional islámico en su interior fue realizado por la firma de arquitectura e ingeniería norteamericana Skidmore, Owings & Merrill (SOM) y dirigido por el galardonado diseñador Nada Andric. Para este se hizo uso de materiales como vidrio, acero inoxidable pulido y piedras oscuras,  paredes de estuco veneciano, alfombras hechas a mano y pisos de piedra. Por otro lado, el exterior del Burj Khalifa posee una planta baja inspirada en la flor hymenocallis, una planta cultivada en Dubai y en la India, típica de esta región y cuyo significado es símbolo de armonía.

 

Fuente: burjkhalifa.ae

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

Tweets

Propiedades en Venta

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri