Desarrollo del fideicomiso impulsará sector inmobiliario de RD

Al participar en un encuentro económico, expertos nacionales e internacionales en materia de fideicomiso[1]  expresaron que República Dominicana está en el mejor momento para aprovechar este instrumento financiero e impulsar el desarrollo del sector inmobiliario. Destacaron que la  Ley 189-11, sobre Desarrollo del Mercado  Hipotecario y Fideicomiso puede ser considerada como la mejor legislación de América Latina en esa materia, que ayudará no solo a la construcción de nuevas viviendas, sino también a la estimulación de la demanda. Esta ley busca, entre otros objetivos, impulsar el mercado hipotecario y reducir el déficit habitacional existente en la República Dominicana.

En el fideicomiso inmobiliario los promotores de un proyecto crean un convenio que representa la totalidad del capital que se necesitará de diferentes inversionistas para la realización del mismo. Esta figura beneficia a los inversionistas, ya que les evita muchos de los trámites, impuestos y registros que origina el proceso tradicional de transferencia de inmuebles. Además, el fideicomiso es manejado por una institución previamente autorizada por la Junta Monetaria para ejercer como administradora de los fondos de inversión, lo que garantiza la seguridad de los bienes invertidos.

Los especialistas asistentes al encuentro forman parte de la Red Fiduciaria de Las Américas que aglutina expertos en fiducia de 23 países iberoamericanos y cuyo objetivo es promover la figura del fideicomiso como herramienta idónea para la realización de negocios y la conformación de alianzas público–privadas.

Fuentes: Ley 189-11, hoy.com.do, elmundodelosnegocios.com.do



[1] Según el DRAE, el fideicomiso es el acto mediante el cual una o más personas (fideicomitente) transmiten bienes, cantidades de dinero o derechos de su propiedad a otra (fiduciaria), para que ésta los administre e invierta los bienes en beneficio propio o de un tercero (fideicomisario).

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

Tweets

Propiedades en Venta

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri