Las extrañas casas cúbicas de Rotterdam

 

Las casas cúbicas, 38 en total, son una curiosa y a la vez magnífica maravilla arquitectónica ubicada en Rotterdam, Países Bajos. Fueron concebidas y construidas por el arquitecto Piet Blom en la década de los 80. Los urbanistas de Rotterdam pidieron ayuda a Blom para resolver el dilema de la construcción de viviendas en la parte superior de un puente peatonal. Después de haber construido casas similares cuando tuvo la idea original desarrollada anteriormente en Helmond, Blom optó por repetir el diseño en Rotterdam. 

Aparte de la singularidad del diseño asimétrico, las casas cúbicas representan la concepción de un bosque abstracto. Según su creador, la parte triangular superior de cada vivienda representa un árbol, que cuando está conectada con la de al lado se convierte en un amarillento bosque manufacturado.

La estructura exterior está compuesta por figuras de cubo que se sientan inclinadas en un ángulo de 54.7 grados, sobre un poste de forma hexagonal. Los materiales utilizados incluyen madera en las molduras y hormigón en los pilares y los pisos.

Las casas se dividen en tres niveles conectados por una estrecha escalera. El nivel inferior es un área triangular, utilizado como sala de estar y que gracias a la inclinación de las paredes y ventanas permite excelentes vistas a los alrededores. El nivel intermedio supone la zona privada destinada al descanso y al baño, mientras que el piso superior puede utilizarse como un segundo dormitorio.

Fuente: all-that-is-interesting.com 

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

Tweets

Propiedades en Venta

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri