Complejo residencial en Montreal, Canadá

 

Habitat 67 es una comunidad modelo y complejo residencial ubicado en la ciudad canadiense de Montreal. Fue diseñado por el arquitecto Moshe Safdie como proyecto para su tesis doctoral en la Universidad McGill de la misma ciudad. El edificio se materializó como parte de la Exposición Universal celebrada en la ciudad en el año 1967 y actualmente es considerado como un hito arquitectónico de los más reconocibles en Canadá.

Su diseño fue concebido como ensayo para la integración en un mismo edificio de diversas tipologías de vivienda individual con la economía y densidad de un apartamento moderno. Trataba de ilustrar de forma práctica una alternativa a la forma en la que la gente reside en las ciudades modernas, intentado combinar aspectos de vivienda individual, ya que cada una cuenta con un jardín particular.

El complejo estaba pensado originalmente para ser mucho más grande, aunque se redujo por razones de presupuesto. A partir de 1985 las propiedades dejaron de ser de alquiler y fueron adquiridas en bloque por los inquilinos que las ocupaban. Al día de hoy tienen un gran valor de mercado, debido principalmente a su particularidad arquitectónica, habiendo dejado sin sentido una de las motivaciones del arquitecto creando unidades habitacionales relativamente económicas para facilitar la compra por la población.

El proyecto obtuvo el patrocinio del gobierno federal, pero en la actualidad es propiedad de los inquilinos adquirientes. Safdie, quien posee un penthouse en el edificio, intentó realizar más viviendas de este tipo en otros lugares de Canadá y del mundo, pero ninguno de sus planes llegó a materializarse.

 

Fuente: www.urbanity.es

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

Tweets

Propiedades en Venta

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri