El futuro de la construcción en el mundo

 

La economía mundial enfrenta en la actualidad una serie de interrogantes respecto a su desempeño futuro como son el estancamiento de algunos países desarrollados, el crecimiento de los mercados emergentes, la creciente urbanización, los cambios demográficos de la población, los retos que plantea el cambio climático, el desgaste de la infraestructura en las economías desarrolladas, el legado de la crisis financiera y el déficit del sector público.

El sector de la construcción tiene singular importancia en el crecimiento económico mundial y por ello, el reto para muchas empresas de esta industria es entender cuál será el impacto de los temas mencionados en el volumen de su negocio hasta el año 2020. Esta información es fundamental para planificar sus negocios globales y para una toma de decisiones de inversión adecuada. El informe “Construcción Global 2020”, patrocinado por  la firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers[1] (PwC), contiene algunos hallazgos sorprendentes e importantes para el sector.

Entre los mensajes que se desprenden del estudio, uno de los principales muestra cómo el volumen previsto de negocios para la industria pasará de 7.2 trillones a 12 trillones de dólares, lo que significará un 67% de crecimiento para la presente década. Dicho crecimiento representa un aumento anual del 5.2%, que supera las expectativas del incremento promedio anual del PIB mundial. Buena parte de éste lo potencian China e India, que juntos representan el 38% del aumento de actividad esperado.

Otra fuerza de empuje dinámico del sector lo representa el pronóstico de una fuerte recuperación de éste en los EE.UU., con un crecimiento promedio esperado de 7.8% anual durante varios años. Entre China, India y EE.UU se espera generar el 54% del aumento de 4.8 trillones de dólares de la producción mundial esperada de la industria.

Se prevé que la industria de la construcción represente el 13.2% del PIB mundial para el 2020. Además, se registrará un rumbo continuo de negocios hacia Asia y otros mercados emergentes, donde el aumento de la población, la rápida urbanización y el fuerte crecimiento económico son factores atractivos para el sector.

El crecimiento combinado de la construcción en Canadá y Australia será casi igual al crecimiento en todo el mercado de América Latina.  Mientras tanto, la construcción en la mayoría de los países desarrollados se verá limitada por grandes déficits públicos, programas de austeridad, menor crecimiento de la población y expansión económica limitada.

Los resultados de una reciente encuesta a nivel mundial realizada por PwC a los directores ejecutivos de las principales empresas del sector, muestran que las oportunidades de crecimiento para muchos se encuentran fuera de sus mercados tradicionales. Por ese motivo, el 35% de las empresas encuestadas están planeando una fusión o adquisición en los próximos doce meses y el 55% restante está pensando en nuevas alianzas.

 

Para ver el informe completo acceda a www.globalconstruction2020.com

 

Fuente: www.reporteinmobiliario.com



[1] PricewaterhouseCoopers (PwC) – Firma de servicios profesionales más importante del mundo por volumen de facturación. Tiene sede principal en España y una oficina en el edificio Bank of Nova Scotia de la República Dominicana. Desarrolla tres líneas de negocios: auditoría y riesgos tecnológicos, consultoría de negocio y financiera, y asesoramiento legal y fiscal. La firma posee oficinas en la República Dominicana.

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

Tweets

Propiedades en Venta

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri