Arquitectura orgánica desarrollada en una especial casa de Japón

 

La casa concha o casa caparazón (Shell house) está ubicada en el impresionante bosque Karuizawa en Japón. La mente brillante detrás de esta maravilla de la arquitectura moderna, desarrollada en el año 2008, es el arquitecto japonés Kotaro Ide. Su idea fue crear una casa verde que funcionara como retiro de fin de semana para sus dueños.

El diseño ha sido concebido para contrastar armónicamente con el entorno que le rodea, estando construida alrededor de un árbol centenario de abeto. La magnífica estructura fluye a través del bosque conceptualizandode manera atrevida e innovadora la arquitectura orgánica[1]. Al estar inmersa en el bosque genera un fuerte contraste entre su fachada blanca y la naturaleza.

Para protegerla de la humedad del bosque y del clima frío, se utilizó hormigón como principal material de construcción. Una cubierta al aire libre elaborada en madera de origen local, actúa como una extensión de los suelos dentro de la vivienda. Los interiores se caracterizan por ser luminosos, espaciosos y continuos a través de singulares curvas. Para garantizar el control de la calefacción y ventilación, la casa posee instalado un moderno sistema de aire acondicionado, que le ayuda además a optimizar el uso de la energía.

El diseño interior es mínimo destacándose un mobiliario en madera de roble hecho a la medida de cada espacio. Se utilizó la madera de cerezos color rojo para los pisos, lo que crea un bello contraste con los muebles de roble. La vivienda consta de dos niveles diferenciados: la primera planta destinada al espacio público y el nivel superior reservado para el uso privado de los propietarios.

Fuente: plataformaarquitectura.cl


[1]La arquitectura orgánica es aquella que promueve la armonía entre el hábitat humano y la naturaleza mediante la integración de los edificios con la naturaleza y el paisaje. Crea espacios que se adaptan a la perfección al ser humano y a sus necesidades no tan sólo físicas sino también psicológicas.

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

Tweets

Propiedades en Venta

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri