BID satisfecho con Jurisdicción Inmobiliaria dominicana

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aportó US$32 millones en 1999 y US$10 millones en 2007 para el programa de reforma y modernización de la Jurisdicción Inmobiliaria, está satisfecho con los resultados obtenidos en los proyectos que auspició, aseguró Manuel Labrado, representante del BID en el país.

Los dos programas financiados fueron el de Modernización de la Jurisdicción de Tierras y el de Consolidación de la Jurisdicción Inmobiliaria. Labrado comunicó que todos los objetivos que se plantearon para ambos proyectos se cumplieron, sin embargo resaltó que el gran problema de titulación que existe en el país todavía no está completamente resuelto.

En concreto, los resultados obtenidos de la inversiónfueron la reducción de los tiempos de trámite de registro de títulos de 60 a 25 días y en mensuras catastrales de 30 a 15 días; la profundización de las políticas de saneamiento de la propiedad inmobiliaria y el incremento de un 40% de las operaciones financieras garantizadas por hipotecas desde el 2006 al 2010.

Uno de los beneficios más destacados fue lograr mayor claridad y seguridad en el ámbito de la propiedad inmobiliaria. Además, se espera que el panorama creado contribuya a mejorar el clima para las inversiones y el funcionamiento de los mercados financieros e inmobiliarios en la República Dominicana.

Fuente: Diario Libre

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

Tweets

Propiedades en Venta

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri