Historia detrás del refugio de Donna Karan en el Caribe

  

Hace doce años la diseñadora de la reconocida marca DKNY, Donna Karan y su esposo Stephan Weiss celebraron 17 años de feliz matrimonio renovando sus votos en una ceremonia familiar en las Islas Turcas y Caicos. Para conmemorar su unión, Weiss le regaló un anillo de compromiso y, Karan a él, un inmenso terreno en la misma isla.

Lamentablemente, Weiss murió de cáncer seis meses después. Sin embargo, antes de morir le hizo prometer a Donna que construiría en el terreno una casa para cada uno de sus tres hijos. Después de un tiempo Karan optó por un modelo arquitectónicobasado en el concepto del Begawan Giri, un hotel balinés cinco estrellas de belleza incomparable.

El arquitecto contratado fue Cheong Kwan Yew, quien desarrolló el proyecto junto con los jóvenes arquitectos y diseñadores de interiores Enrico Bonetti y Kozerski Dominic. “Colaborar con ella es una experiencia sumamente intensa caracterizada por un constante flujo de ideas. Donna nunca trató de imponer una moda, sino que buscó una forma funcional de convivir con la naturaleza”, opina Cheong.

Entre las características del estilo de la vivienda resaltan distintos tipos de texturas que buscan una fusión de brillo y lujo entre Oriente y Occidente. Se creó una secuencia de zonas tranquilas y habitables. En un diseño simple se dejó espacio, tanto como fue posible, para los artículos que había conservado Donna de sus viajes por todo el mundo.

Posiblemente el elemento más exótico en la propiedad es un pabellón indonesio de madera rojiza con techo de mimbre diseñado por Cheong. Fue fabricado por artesanos locales de Bali y ensamblado encima de la casa principal de la propiedad, la cual también sirve de base para una piscina infinita forrada con piedra volcánica de color negro.

El concepto desarrollado cuenta con una villa principal y dos para invitados, un área social, un pabellón de yoga y una villa de uso personal que alberga la suite principal de Karan con una amplia terraza y spa privados. Las reuniones colectivas se realizan en una sala de proyección al aire libre que posee la propiedad. Además, debajo de la piscina infinita, se construyó uncomedor abierto con acceso directo a la playa que también funciona como punto de encuentro.

Para sus hijos el lugar se ha convertido en un miniresort para vacacionar y para Karan, en un santuario para disfrutar de total privacidad junto a su familia. “A solo tres horas de Nueva York, disfruto de un maravilloso templo lleno de serenidad que me recuerda los dos lugares en el planeta en los que me siento más feliz: África y Bali”, comentala exitosa diseñadora.

Fuente:architecturaldigest.com

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

Tweets

Propiedades en Venta

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri