Centro Niemeyer en Asturias, España

 

 

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer es un proyecto arquitectónico destinado a todas las artes y manifestaciones culturales. Las exposiciones de música, cine, teatro, danza y gastronomía son las protagonistas de la programación cultural de este centro, bajo un único denominador común: la excelencia.

El complejo cultural está formado por cinco imponentes piezas independientes y a la vez complementarias. La estructura se compone por una plaza abierta al público, un auditorio con capacidad para más de mil espectadores con 3,000m2 destinados a exposiciones fotográficas, un museo de aproximadamente 4,000m2 en forma de cúpula, una torre de 18 metros de altura que dispone de un restaurante desde donde se puede contemplar la hermosa ciudad y un edificio que alberga un centro de filmación, un bar y varias salas de reuniones, conferencias, prensa y exposiciones.

Su creación es obra del revolucionario arquitecto Oscar Niemeyer, quien falleció recientemente a la edad de 104 años, no sin antes erigirse como uno de los padres de la arquitectura contemporánea. El calificativo de revolucionario le cabe a Niemeyer por los innovadores diseños de sus obras, en los que daba vida al concreto armado con trazos inspirados en las curvas femeninas.

El Centro Cultural es la única obra de Niemeyer en España y según sus propias palabras, la más importante de todas las que había realizado en Europa. Éste nace con la voluntad de ser un referente en la gestión cultural en Iberoamérica y una plaza abierta a todo el mundo, destinada a la educación, la cultura y la paz. Por ello, está concebido como un imán capaz de atraer talento, conocimiento y creatividad, pero también como una puerta abierta de Asturias al mundo.

Fuente: coagpontevedra.es

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

Tweets

Propiedades en Venta

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri