El estilo chic de la vivienda de Ralph Lauren en Manhattan

 

El minimalismo no es un término que se asocie a menudo con el diseñador de modas Ralph Lauren, cuya tienda insignia localizada en la Avenida Madison de Manhattan ha inspirado multitudes. Sin embargo, cuando decidió poner en manos del diseñador Angelo Donghia el diseño de su apartamento dúplex ubicado en la Quinta Avenida, Lauren dijo estar motivado por el “simple, casi primitivo deseo por los espacios limpios y abiertos”. La idea conceptual que buscaban Lauren y su esposa Ricky era la de una vivienda de estilo chic donde predominara el color blanco.

Donghia cuenta que las reformas no estuvieron exentas de grandes tensiones, pero que al final dieron un resultado espectacular. Lauren, reconocido por su exitosa marca de ropa Polo Ralph Lauren, buscaba un concepto de líneas, formas y texturas simples y elegantes. Todo lo contrario al estilo original del apartamento, concebido como un laberinto de habitaciones.

 

El predominio de los acabados, muebles y accesorios en color blanco consiguen ese aire distinguido que buscaba para su refugio en Nueva York: “Yo trato con color todo el tiempo cuando estoy trabajando”, dice Lauren, “cuando estoy en casa, quiero sentir que estoy flotando en una nube”. Dicha sensación flotante fue lograda por Donghia elevando el nivel de la sala de estar y remodelando el estilo de las ventanas, colocadas alrededor del apartamento de forma tal que parecen traer el aire libre al interior de la vivienda.

Algunos elementos y accesorios fueron utilizados para darle un toque vintage al área del comedor, como unas lámparas  industriales colgadas  encima de la mesa, sillas tapizadas en cuero de Ralph Lauren Home y un marco de cebra en el espejo. En la sala de estar, Donghia desarrolló su creatividad utilizando un caballete parisino como soporte para la televisión.

El baño principal del apartamento posee altos armarios con espejos, un fino lavamanos y un impecable piso en mármol blanco. Con una increíble vista al Central Park, este espacio es uno de los más exquisitos del interior de la vivienda.

 

El componente que no debía faltar en el lujoso apartamento eran las obras de arte. Ninguno de los cuadros artísticos exhibidos fueron escogidos de forma aleatoria, sino que tienen algún tipo de conexión personal con Lauren o con su esposa.

Todas las ideas desarrolladas para el diseño interior del impresionante loft fueron concebidas para romper con el estilo de vida laboral del diseñador, es decir, como una forma de desconectarse del trabajo y conectar con un ambiente mucho más ligero, completamente diferente.

 

Fuente: decoycina.blogspot.com, elledecor.com

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

Tweets

Propiedades en Venta

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri