Programa de construcción dará gran impulso al sector en el 2013

El presidente de la Confederación de Pequeños y Medianos Empresarios de la Construcción (Copymecon), Eliseo Christopher, aseguró que el adelanto de RD$2,800 millones a ingenieros contratistas para el programa de construcción escolar del país dará un impulso extraordinario al sector construcción y dinamizará la economía nacional en niveles sin precedentes.

Estimó esa acción del gobierno como un paso trascendente para activar el sector construcción. La construcción simultánea de 341 escuelas en las 32 provincias del país tiene la novedad de que fueron sorteadas mediante un concurso público, por primera vez, entre ingenieros y arquitectos de las mismas localidades.

La presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Esther Morillo, afirmó que esa decisión tendrá un gran impacto entre los profesionales de la construcción que fueron tomados en cuenta por el gobierno. Entiende que el sector construcción es el que más dinamiza la economía del país y que es una iniciativa muy buena que hace mucho tiempo debió haberse hecho.

Señaló que las demás instituciones públicas deberían aplicar las mismas iniciativas y adelantó que hay otros organismos del Estado que realizan concursos y licitaciones públicas para que ingenieros y arquitectos provinciales sean los que construyan las obras que hacen falta en sus pueblos.

Fuente: Diario Libre, Listín Diario

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

Tweets

Propiedades en Venta

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri