Consejos para Mejorar la Decoración de tu Hogar

 

Cuando nuestro hogar está debidamente decorado brinda a los que lo disfrutan una placentera sensación de organización, armonía y belleza. De manera inconsciente, un ambiente agradable nos permite sentirnos relajados.

A veces, ya sea por falta de información o asesoría, cometemos errores imperdonables que hacen que los espacios dentro de nuestra vivienda carezcan de personalidad e incluso parezca poco atractiva. A continuación, algunos de los más comunes:

Estilo indudablemente clásico

 

Muchas veces utilizamos demasiados elementos que estuvieron de moda en los años 20 y resaltaban romanticismo en las habitaciones. Sin embargo,  utilizarlos en pleno siglo XXI es un exceso imperdonable y de mal gusto. Utiliza paneles de cortina de telas ligeras y traslúcidas. Para crear altura, opta por las que van de piso a techo. Si quieres cubrir la luz natural en tu dormitorio para dormir por la mañana, puedes instalar venecianas además de las cortinas.

Desorden: ruido silencioso

 

Las labores del hogar pueden ser pesadas, no obstante, un espacio desordenado restará significativamente la belleza de tu decoración. Si decoras una habitación que se mantiene todo el tiempo desordenada, la imaginación y esfuerzo que pusiste en ese proyecto se verán opacados. Puedes solucionar este problema sacando todo lo que está de más, escogiendo sólo los elementos que van con el ambiente que deseas crear. Sé creativa y usa otomanes con almacenamiento, baúles y canastas para organizar los baños.

(Ver antes y después de una habitación en las imágenes mostradas)

 Compra de adornos innecesarios

 

Tener adornos en exceso en una habitación, desproporcionarán el interior de ésta. Cuando te vas de tiendas, tiendes a enamorarte de un objeto, lo compras, lo llevas a casa y muchas veces ni te detienes a pensar si va con el estilo de tu hogar. El resultado es un ambiente recargado, lleno de accesorios decorativos que no combinan unos con otros. La solución es la planificación previa de tu estilo, teniendo claros los parámetros del estilo que quieres lograr será más fácil para cuando acudas a comprar accesorios.

Uso excesivo del color

 

La incansable repetición de un color en un mismo espacio destruye la estética de la decoración. Esto puede incluso generar inconscientemente en las personas estados de mal humor y un aura negativo. Para destacar un color en tu decoración elige una paleta para la habitación y repite el color a acentuar en puntos estratégicos sólo para unificar el diseño. Lograrás el toque dramático que buscas usando los colores apropiados.

Con estos consejos te será más sencillo seguir el camino correcto en cuanto a decoración se refiere.

¡Tu hogar te lo agradecerá!

Imágenes: univision.com, estoreskamp.es, iheartorganizing.blogspot.com, zocalo.com.mx

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

Tweets

Propiedades en Venta

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri