El rascacielos más alto de Bogotá, Colombia

  

La Torre Colpatria es un conocido rascacielos situado en Bogotá. El edificio, compuesto por 50 pisos, es el más alto de Colombia y el tercero en  América del Sur. Fue terminado en 1979 y tiene una altura de 199 metros. Es una torre comercial donde se encuentran las oficinas de diversos bancos y corporaciones financieras. En la azotea posee un mirador desde el que se puede visualizar hermosas vistas de la ciudad.

En el año 1998 se instalaron treinta y seis luces de xenón en la fachada del edificio en franjas acristaladas verticales, que cambian de color. A finales del 2012, la empresa Philips invirtió un millón de dólares para cambiar la iluminación del edificio con sistema LED. Ésta permite la proyección de imágenes más definidas y con mayores secuencias sobre las cuatro fachadas de la estructura. A veces permanece iluminada con los colores amarillo, azul y rojo, que son colores de la bandera de Colombia.

Debido a su altura este edificio es un icono colombiano y de Latinoamérica. Su construcción exigió el empleo de novedosas técnicas sismo-resistentes y la realización de una excavación de 50 metros de profundidad. La torre fue diseñada por la firma de arquitectura Obregón, Valenzuela & Cía. y su desarrollo estuvo a cargo de la empresa Pizano Pradilla Caro y Restrepo.

Desde el año 2005, cada 8 de diciembre la Torre Colpatria es sede de la Carrera Ascenso. En ésta carrera los participantes, en grupos de diez competidores, suben cada medio minuto los novecientos ochenta escalones que posee la estructura. Desde el 2010, esta carrera forma parte del Towerrunning World Cup, un circuito anual a escala mundial que reúne más de 160 carreras de ascenso en los edificios más altos del mundo.

Fuentes: elespectador.com, arqhys.com

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

Tweets

Propiedades en Venta

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri