Cámara China afirma es el mejor momento para la inversión en RD

El presidente de la Cámara China de Comercio de República Dominicana, Yeuk Fai Cheung, y su director ejecutivo, Dickson Disla, calificaron como estable y favorable el clima de inversión en el país y afirman que éste es el mejor momento para la inversión extranjera, gracias a la estabilidad política y económica de la nación.

Los empresarios consideran que en términos de oportunidad de negocios, República Dominicana representa un lugar estratégico en la región. En este orden, destacaron que la Cámara China busca incrementar en un 40% el intercambio comercial entre ambos países en un período de dos años, esto sin dejar de lado el apoyo a sus miembros.

Según los ejecutivos, con este objetivo se han diseñado proyectos específicos y equipos de trabajo destinados a atender el sector comercial, farmacéutico, energía y turismo, los cuales juegan un papel fundamental en el fortalecimiento de las relaciones comerciales. “Puesto que en el país se importa más de lo que se exporta, una de nuestras misiones es que exista, de alguna manera, una balanza comercial más equitativa”, expresó Disla.

Destacó que el intercambio comercial bilateral es de aproximadamente US$1,600 millones, así como las importantes inversiones que han hecho socios comerciales chinos en el país. Respecto al crecimiento que ha experimentado la economía local, dijo que en este marco también se encuentran Asia y América Latina, regiones que a pesar de las recesiones mundiales y tiempos desfavorables se encuentran en una etapa de crecimiento.

Algunos de sus proyectos incluyen la designación de un comité de emprendimiento con el propósito de fortalecer el sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Además, como una forma de promover  los intercambios comerciales y dar a conocer el país, se realizan diversos tipos de ferias y otras actividades al año, indicó Disla. De igual manera, dijo que tratarán de disminuir la brecha del idioma impartiendo cursos de mandarín para los empresarios dominicanos y viceversa, lo que permitirá captar más empresarios.

El presidente de la Cámara, Yeuk Fai Cheung, valoró el desarrollo del barrio chino en el ámbito turístico y comercial, puesto que se ha fortalecido mucho, lo que se verifica en el valor que han adquirido los terrenos en la zona. A la vez dijo que los viajes de nacionales chinos a su país también se han incrementado, porque ahora hay más facilidades y los costos se han abaratado. Los ejecutivos de la Cámara valoraron los esfuerzos que realiza la administración de presidente de la República Dominicana por mantener la estabilidad económica del país, así como una inflación controlada. A su entender, el país seguirá por la senda del crecimiento y fortalecimiento institucional.

Fuente: Listín Diario

Imagen: nistido.com

 

 

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

Tweets

Propiedades en Venta

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri