Realizan con éxito feria de turismo dominicana DATE-2013

 

Autoridades, representantes de agencias de viajes, tour operadores internacionales, profesionales del sector y empresas turísticas participaron en la XIV versión del  Dominican Annual Tourism Exchange (DATE-2013), en el Barceló Convention Center de Bávaro-Punta Cana, en la región este del país.

Los patrocinadores, Ministerio de Turismo (MITUR), Barceló Bávaro Beach Resort, Hard Rock Hotel & Casino, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Banco Popular Dominicano, Scotiabank, Banco BHD, Cardnet,  American Airlines, JetBlue, Delta Vacations, US Airways, Prieto Tours, Rutas, World Travel News y Travelzoo, opinaron que el evento llenó completamente sus expectativas.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) resaltó que durante el evento se realizaron alrededor de 4,305 encuentros de negocios, casi 400 más que la versión DATE-2012. La importante feria turística dominicana contó con la participación de 120 empresas expositoras, unos 150 tour-operadores, más de 100 representantes de medios de comunicación y 462 delegados.

El programa oficial del evento contó con diferentes actividades que incluyeron recepción de bienvenida en las instalaciones del Barceló Bávaro Beach Resort, conferencias de prensa, citas proveedor-comprador, fiestas, cocteles y actividad de cierre. Una de las principales conferencias del DATE-2013 fue impartida por el Banco Popular Dominicano bajo el título: “Situación actual y perspectivas para la economía dominicana: Implicaciones para el Sector Turismo”.

  

  

Luis Emilio Rodríguez Amiama, presidente de Asonahores, indicó que pudo observarse un mayor despliegue en los stands de las empresas turísticas y una mayor diversificación en los servicios ofertados por las empresas, lo que garantizó una integración impresionante de la oferta turística complementaria del país. Otro indicador que demostró los alcances de la actividad es que este año hubo mejores y más stands por lo que se tuvieron que adecuar otras áreas para colocarlos.

Rodríguez Amiama resaltó también como uno de los logros principales de la feria, la participación de los directores de las 28 Oficinas de Promoción Turística (OPT) que tiene el Ministerio de Turismo en el mundo, quienes aunaron esfuerzos para impulsar la promoción del turismo dominicano.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, dijo sentirse satisfecho porque por segunda ocasión se haya escogido la misma sede para la afamada feria, Punta Cana. “Ha sido un año con un balance muy positivo, ha habido excelentes negocios y eso se notó en los rostros alegres de los participantes”, analizó.

La República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe. El sector turismo atrajo el año pasado 4,3 millones de turistas y aportes a la economía por más de 5 mil millones de dólares. Se espera que esta feria represente un empuje para el turismo local.

Fuente: Republica-Dominicana-Live.Com, SueloCaribe.Com

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

Tweets

Propiedades en Venta

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri