¿Cómo ahorrar en el hogar y/o empresa?

 

República Dominicana es un país altamente  dependiente  de  la  importación  de insumos de energía, fundamentalmente petróleo y sus derivados. Las fuentes renovables de energía tienen un potencial importante, sin embargo, hasta el momento, no han sido explotadas en magnitudes significativas.

Ahorrar y utilizar eficientemente la energía eléctrica, no es sinónimo de sacrificar o reducir nuestro nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas. Al contrario, además de cuidar el medio ambiente, un cambio de hábitos y actitudes complementado con las herramientas tecnológicas necesarias, significan una mayor eficiencia en el uso de la electricidad, el empleo de los recursos energéticos y la protección de la economía familiar.

Combinar inteligentemente energía, ahorro y eficiencia debe ser uno de los principales caminos a seguir por todos. Después de todo, no existe energía más barata que la que NO se consume.

En sentido general, el consumo mayor de energía de los usuarios y de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) se concentra en aire acondicionado, iluminación y maquinarias (en el caso de las PYMES). Para motivar el ahorro de consumo eléctrico en el hogar o en la empresa, Sididom Energía le presenta algunas soluciones básicas:

1.     Optimizar y/o cambiar los equipos antiguos

Cambie los equipos de iluminación como bombillos y lámparas, o de regulación de temperatura como aires acondicionados que sean poco eficientes.

2.     Revisar las instalaciones de los equipos

Un equipo instalado de manera incorrecta puede ser un “mal” que arrastremos durante toda su vida útil. Un ejemplo claro de este problema, sería un termostato instalado cerca de una ventana donde le esté dando el sol, el aire acondicionado que regule siempre estará funcionando por encima de lo requerido ya que la temperatura de referencia no es precisa.

3.     Controlar y eliminar los consumos NO deseados

Esto son provocados por aquellos dispositivos eléctricos en espera (o stand by) mantenidos en permanente carga (computadoras, cargadores, impresoras, televisiones, equipos de música, fuentes, entre otros) o por sobrecargas ocasionadas por el consumo simultáneo de varios apartados (temporizadores, termostatos…).

4.     Aplicar el uso racional de los recursos

Muchos de los consumos se provocan por el mal uso de los equipos e instalaciones. Un claro ejemplo es la regulación de la temperatura de los aires acondicionados. Se considera que el nivel estándar debe ser de 23ºC / 73ºF. Esto rara vez se cumple en lugares donde se presentan espacios con temperaturas muy por debajo de lo normal, provocando que los equipos trabajen a un nivel más alto, lo que supone un aumento en el consumo que oscila entre el 5 y el 8% de energía eléctrica.

Siga nuestros consejos y empecemos a ahorrar hoy, entre todos podemos conseguir un mundo más sostenible. Nuestro equipo tiene las herramientas necesarias para hacer más eficiente su hogar y/o empresa, contáctenos arodriguez@sididomenergia.com y compruébelo.

 

¡La energía ni se crea ni se destruye, Sididom Energía la transforma en ahorro!

 

 

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

Tweets

Propiedades en Venta

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri