Tasas bajas y plazos fijos llevan RD a paraíso de financiamiento

El mercado financiero local se está convirtiendo en un paraíso para deudores. Las tasas de interés bajas y plazos extendidos para los préstamos son las medidas básicas que han incentivado el aumento de la demanda de crédito y el mercado financiero dominicano. Las tasas de interés en baja están abriendo el apetito crediticio de los  sectores productivos, adquisición de viviendas económicas y nuevas terminadas, comercio, micro, pequeñas y medianas empresas, así como préstamos de consumo personales.

Las medidas adoptadas por las autoridades monetarias para dinamizar la economía vía un aumento del crédito, están reduciendo el costo del dinero, provocando que en algunos casos las tasas de préstamos para ciertas actividades se coloquen en el nivel más bajo en comparación con los últimos 40 años. Para los deudores potenciales la vía se descongestiona. Las tasas de préstamos para todas las actividades se encuentran entre 8 y 9%, a un plazo de hasta seis años. Las expectativas son optimistas, ya que se prevé que las tasas de interés sigan bajando, facilitando aún más el acceso al financiamiento.

Dinamización de la economía

El pasado mes de mayo, el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, anunció la liberalización de RD$20,000 millones de encaje legal, más otros RD$303.1 millones de remanente que tenía pendiente y los RD$9,000 millones que inyectará el gobierno en obras de infraestructura.

El funcionario dijo que la inyección se hace en un ambiente de estabilidad macroeconómica, lo que ha de favorecer el clima de confianza y de negocios propicio a la generación de riquezas y nuevos empleos, en beneficio de todos los conglomerados sociales del país.

 

Fuente: elcaribe.com.do, listindiario.com

 

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

Tweets

Propiedades en Venta

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri