Sididom presenta: Los 10 Mejores Consejos Antes de Adquirir una Propiedad

 

En el mercado inmobiliario actual, muchas personas no están seguras de cómo iniciar el proceso de compra de su vivienda. Existe una extensa variedad de inmuebles y proyectos que ofrecen diferentes soluciones habitacionales para todos los estilos de vida, haciendo que la compra de una propiedad sea más atractiva y a la vez más difícil.

Muchos propietarios potenciales buscan sugerencias y consejos que les ayuden y faciliten el proceso de compra. Para hace este proceso más fácil y que pueda realizar la mejor inversión, a continuación le presentamos 10 consejos básicos a tomar en cuenta antes de adquirir una propiedad.

1. Evalúe cómo comprará

Si cuenta con una cantidad ahorrada debe tener definido cuánto destinará para la compra de su vivienda, si necesita vender una propiedad para comprar o si necesitará financiamiento. Esto le ayudará a definir cuál será su siguiente paso.

2. Comprenda el proceso para financiar una vivienda

Consulte con la entidad bancaria de su preferencia para que conozca los requisitos para optar por un préstamo hipotecario. Si tomará una hipoteca, debe obtener el financiamiento pre-aprobada antes de buscar opciones, esto le ahorrará muchísimo tiempo y energía, ya que se podrá enfocar en propiedades dentro de un presupuesto.

3. Dé prioridad a sus necesidades y deseos

¿Qué es lo que quiere en una propiedad? ¿Qué necesita realmente? Debe dar prioridad a estas cualidades y encontrar su hogar en base a lo que es realmente importante para usted. Demasiados detalles y exigencias pueden con frecuencia abrumarlo muy temprano y al final no realizará una compra efectiva.

4. Considere comprar en planos o pre-construcción

Esta opción le puede beneficiar cuando no necesita vivir en la propiedad de inmediato. Verifique que la constructora sea una empresa establecida y que cuente con todos los permisos de construcción.

5. Evalúe los adicionales

Tome en cuenta los gastos adicionales que puede tener en remodelaciones y cambios, los impuestos de la propiedad y el mantenimiento. Además, debe considerar su estilo de vida y cómo cambiaría en el momento que decida comprar.

6. Elija un profesional inmobiliario

Un agente será su mejor aliado, defenderá sus intereses y lo orientará en todo el proceso. Éste maneja un abanico de opciones, conoce los documentos y procedimientos legales que se necesitan para comprar un inmueble y podrá informarle sobre nuevos proyectos y oportunidades.

7. Considere hacer remodelaciones

Muchas propiedades tienen un gran potencial ya sea por su ubicación, distribución, precio o tamaño. No se obsesione con el color de la pintura y considere hacer remodelaciones para adecuar la propiedad a su gusto. Contrate los servicios de un profesional con experiencia, que pueda darle garantías del trabajo a realizar.

8. No trate de adelantarse al mercado

No se obsesione con adelantarse al mercado y predecir cuándo es el mejor momento para comprar. Tratar de anticiparse al mercado de bienes raíces es imposible. El mejor momento para comprar es cuando encuentre el hogar perfecto para usted y pueda permitírselo.

9. No compre basándose en emociones

Si compra una propiedad basado en las emociones, sólo le  romperá el corazón y podría terminar tomando decisiones financieras muy malas. Ir con sus emociones es cuando está obsesionado con un walk-in closet o con el baño de la habitación principal. Usted está realizando una inversión, por lo que le recomendamos mantener la calma y ser prudente.

10. Visitar la propiedad en diferentes horarios

Fíjese bien qué tipo de negocios están alrededor y como se desempeñan, sobre todo durante la noche para que pueda comprobar si se adapta a su estilo de vida.

Obtenga el máximo rendimiento de su dinero con estos prácticos consejos a la hora de comprar una propiedad. Saque provecho de esta información de primera mano, contáctenos para aclararle cualquier duda que tenga y encontrarle el hogar de sus sueños.

Para solicitar asesoría personalizada sin costo y sin compromiso, haga hoy mismo una cita con nuestro equipo de trabajo, al teléfono (809) 381-3223 o escribanos al correo comercial@sididom.com

 

Fuente: Sididom Comercial

About the author

Written by

Currently there is no additional info about this author.

Tweets

Propiedades en Venta

İstanbul filo kiralama şirketleri: filo kiralama istanbul prefabrik evler prefabrik istanbul cam balkon cam balkon kuaför malzemeleri